Asd


www.elfaro.es
Sanidad carga contra los 'protocolos de la vergüenza' de Ayuso
Ampliar

Sanidad carga contra los "protocolos de la vergüenza" de Ayuso

Por Patricia Mengual
lunes 12 de febrero de 2024, 18:17h

Escucha la noticia

La ministra de Sanidad, Mónica García, acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "ocultar" las actas que realizó la Policía Municipal en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia.

García considera que esos documentos "confirman" lo que se ha denominado popularmente como los "protocolos de la vergüenza" que se siguieron durante los primeros meses de la pandemia derivada de la COVID19.García considera que esos documentos "confirman" lo que se ha denominado popularmente como los "protocolos de la vergüenza" que se siguieron durante los primeros meses de la pandemia derivada de la COVID19.

Las actas policiales testifican que realmente existieron los calificados como "protocolos de la vergüenza" y, a juicio de García, "tienen que salir a la luz", ya que han intentado ser "ocultadas" por Ayuso.

Así de contundente se ha mostrado ante los periodistas a su salida del desayuno informativo de Forum Europa, protagonizado por la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

"Lo que pasó en las residencias creo que ya lo sabemos todos y creo que se tienen que dirimir responsabilidades para poder hacer justicia", ha insistido la que fuera la máxima rival de Ayuso en aquellos tiempos.

Y es que, va más allá y pide responsabilidades al que era en su momento el consejero de Sanidad en la comunidad y que actualmente es senador del PP por Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Todo viene a que, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha intentado "ocultar" estas actas valiéndose de que contienen "datos personales" y, por ello, han recurrido a los tribunales para que aclaren si deben publicarse.

Sin embargo, este fin de semana han salido a la luz una pequeña parte que, como insiste la ministra, demuestran que "sí existían" los "protocolos de la vergüenza", en contra de lo que ha venido diciendo la presidenta 'popular' en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios