Asd


www.elfaro.es
Corea del Norte lanza un nuevo misil que sobrevuela Japón
Ampliar

Corea del Norte lanza un nuevo misil que sobrevuela Japón

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 15 de septiembre de 2017, 13:03h

Escucha la noticia

El misil ha alcanzado una altura de 7.000 metros y ha recorrido más de 3.700 kilómetros hacia el este, sobrevolando territorio japonés antes de caer en el océano. Un nuevo gesto de provocación que no ha hecho más que avivar las tensiones entre Corea del Norte y sus detractores, que no son pocos...

El lanzamiento de este nuevo misil, de alcance intermedio según el Pentágono, parece la respuesta a las nuevas sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso hace unos días al régimen de Kim Jong-un, después de que Corea del Norte efectuara el 3 de septiembre su sexta prueba nuclear.

El cohete partió de las cercanías de Sunan, el aeropuerto internacional de Pyongyang, y sobrevoló la isla nipona de Hokkaido, lo que activó el sistema de alarma a la población, y terminó cayendo a 2.000 kilómetros en el Pacífico. “El Gobierno advierte a la gente que se mantenga alejada de lo que podrían ser fragmentos de misil”, indicaba la alerta enviada a la población.

Corea del Sur llevó a cabo a su vez un ejercicio militar como respuesta, que incluyó fuego real y la prueba de un misil. Por su parte, el cohete surcoreano, según la Junta de Estado Mayor de este país, tenía capacidad para alcanzar el aeropuerto de Sunan.

Reacciones internacionales

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha instado a todos los países a tomar nuevas medidas contra Corea del Norte: “China suministra la mayor parte del petróleo norcoreano. Rusia es el principal empleador de la mano de obra forzada norcoreana”, indica Tillerson en un comunicado. “China y Rusia deben señalar su intolerancia por estos lanzamientos temerarios, adoptando medidas propias y directas”.

El resto de la comunidad internacional ha condenado el nuevo lanzamiento. Mientras que el Consejo de Seguridad ha convocado una reunión de urgencia en Japón, el primer ministro Shinzo Abe, ha pedido unidad a la comunidad internacional y que las sanciones contra el régimen de Kim Jong-un se cumplan estrictamente. “Debemos hacer que Corea del Norte entienda que su futuro no será halagüeño si continúa por este camino”, ha señalado.

Cabe recordar que desde el pasado mes de febrero, Corea del Norte ha lanzado 22 misiles en 15 pruebas. Su objetivo es contar con la capacidad de atacar territorio continental estadounidense con bombas nucleares montadas sobre misiles intercontinentales, pese a que en un comunicado sobre el lanzamiento, las fuerzas armadas estadounidenses señalaron que su territorio no se vio amenazado en ningún momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios