Asd


www.elfaro.es
Montero agradece el 'enorme sentido de la responsabilidad demostrado' este 8-M
Ampliar

Montero agradece el "enorme sentido de la responsabilidad demostrado" este 8-M

martes 09 de marzo de 2021, 19:46h

Escucha la noticia

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha referido este martes a la evolución de la pandemia en nuestro país. Tras constatar la ralentización en la incidencia de los contagios, Montero ha subrayado que es preciso hacer “un esfuerzo añadido” pues “el nivel de ocupación en UCIs y de hospitalización está todavía en unos niveles altos, alrededor del 24%” y “la bajada está resultando muy lenta”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra ha señalado que “todavía la tercera ola no se ha acabado" y “aún estamos lejos del objetivo” de 50 casos por 100.000 habitantes en el conjunto del país. Por eso, es necesario “mantener todas las medidas” que eviten la expansión del virus, y que las CCAA actúen con “precaución en la desescalada para que no se produzcan repuntes” que nos lleven a enfrentarnos a una cuarta ola “que nadie quiere y todos estamos intentando evitar”.

Montero también ha destacado la importancia del “arsenal de vacunas” con el que ahora contamos, que va a incrementarse en el segundo trimestre con el aumento de la producción y la llegada de nuevas vacunas. De hecho, explicó, esta misma semana se prevé que la Agencia Europea de Medicamentos autorice la vacuna de Janssen, que sólo requiere de una dosis y su logística es más sencilla. Pero hasta que alcancemos la inmunidad de grupo todavía sigue siendo imprescindible que todos y cada uno de nosotros mantengamos los esfuerzos preventivos, insistió.

En este punto, María Jesús Montero ha querido “agradecer especialmente” al movimiento feminista “el enorme sentido de responsabilidad demostrado” en el día de ayer -8 de marzo-, por haber expresado sus reivindicaciones en diferentes formatos distintos a la masivas manifestaciones, poniendo de manifiesto su compromiso con la vigilancia de la salud y la seguridad ciudadanas.

Y además lo han hecho –continuó- “poniendo en el centro del debate social la agenda feminista”, esto es, “las reivindicaciones y las cuestas que todavía tenemos que seguir subiendo para que nos situemos, hombres y mujeres, en pie de igualdad”. “En este sentido, los esfuerzos y la voluntad del movimiento feminista no pueden ser borrados ni eliminados, por más que algunas fuerzas políticas así lo intenten”, añadió.

De la agenda de la semana, Montero ha destacado también la celebración el próximo jueves, día 11, del Día Europeo de Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo; una efeméride fijada después de los terribles atentados de Madrid de 2004 y con la que cada año Europa recuerda a las víctimas del terrorismo y reafirma sus profundas convicciones democráticas. En esta ocasión se va a celebrar un acto presidido por los Reyes en Madrid, en el que estarán acompañados por el presidente del Gobierno y numerosas personalidades europeas.

La portavoz ha confirmado también que será este viernes, en un Consejo de Ministros extraordinario, cuando se apruebe el paquete de 11.000 millones de ayuda para pymes y autónomos que el presidente anunció en el Congreso. Una medida se unirá a la batería de medidas que el Gobierno ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia como son los ERTE, la prestación por cese de actividad, las líneas ICO de financiación o las moratorias fiscales, entre otras.

Finalmente, el lunes 15 tendrá lugar una reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, dentro de una cumbre hispano-francesa que servirá para abordar cuestiones relacionadas con la lucha contra el cambio climático, contra el terrorismo, así como intercambiar impresiones sobre las políticas adoptadas por ambos países para combatir las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios