Asd


www.elfaro.es
Elecciones generales el próximo 28 de abril
Ampliar

Elecciones generales el próximo 28 de abril

viernes 15 de febrero de 2019, 13:53h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las elecciones generales serán el próximo 28 de abril. Será el punto y final de una legislatura corta, que comenzó el pasado 2 de junio tras ganar una moción de censura contra Mariano Rajoy, la primera que triunfó en la historia de la democracia española.

En su comparecencia para anunciar la disolución de las Cortes y el adelanto electoral, Sánchez ha reivindicado la “legitimidad” de su Gobierno así como “la labor que hemos llevado a cabo” durante el corto mandato de ocho meses y medio.

La derrota de los Presupuestos, clave para convocar elecciones

“Sin Presupuestos no se puede gobernar”, ha confesado el presidente del Gobierno, quien ha señalado que “vamos a trabajar hasta el último momento de la legislatura”.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado a pesar de todo optimista, ya que cree que “hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales, y la ciudadanía ha visto lo que queremos”.

“Justicia social, libertades, progreso, dignidad laboral, crecimiento, abordar las grandes transformaciones...”, así ha resumido Sánchez sus Presupuestos, los “más sociales de la historia”, lamentando que “España no merece quedar varada por los intereses partidarios de unos y otros que solo encuentran en la crispación su forma de hacer oposición”.

“Dentro de la Constitución y la legalidad estamos dispuestos a hablar y a dialogar. Dentro de la Constitución, todo; fuera, nada”, argumentaba el dirigente socialista ante la ruptura con los independentistas. “El independentismo siempre ha sabido dónde está el Gobierno”, no sin antes acusar a la “oposición” de haber hecho “mucho ruido” y aumentado la “crispación con insultos” por el diálogo de Carmen Calvo con ERC y PDeCAT.

“Llevamos los debates a lo absurdo, la oposición plantea debates que son absurdos por infantiles”, continuaba Sánchez, quien se ha preguntado si la votación de Pablo Casado y Albert Rivera junto a los independentistas en contra de los Presupuestos responde a “pactos ocultos”.

Sobre el juicio del procés, considera que “la justicia hace su trabajo y va por un lado y la política va por el suyo y debe salir del bloqueo en la que la han sumido los extremos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios