Asd


www.elfaro.es
PSOE y ERC constatan “avances” para “encauzar el conflicto político”
Ampliar

PSOE y ERC constatan “avances” para “encauzar el conflicto político”

martes 10 de diciembre de 2019, 20:03h

Escucha la noticia

El PSOE y ERC constataron tras la tercera reunión oficial, que hay “avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña” pero, a diferencia de los comunicados anteriores, no se citan para un próximo encuentro para encauzar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Una nueva fecha "se anunciará más adelante”, trasladaron a Servimedia fuentes socialistas porque “las negociaciones siguen”, señalan desde ERC, después del escueto comunicado conjunto que emitieron PSOE-PSC-ERC.

La reunión, que arrancó sobre las 10 horas aunque se había comunicado que sería sobre las 12, tuvo lugar en la sede de la Área Metropolitana de Barcelona y concluyo pasadas las 12.30 horas, entre los equipos negociadores formado por Adriana Lastra, José Luis Ábalos y Salvador Illa, por los socialistas; y Gabriel Rufián, Marta Vilalta y Josep Maria Jovè, por los republicanos.

La cita, según el comunicado conjunto, se desarrolló en un “clima de cordialidad” y ambas delegaciones constataron “avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña, que deseamos abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo”.

“Durante la reunión se ha abordado la recuperación de derechos sociales, civiles y laborales, donde destacamos coincidencias notables”, concluye sin más el texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios