Asd


www.elfaro.es
Sánchez pide 'constancia' en las 'medidas duras y complicadas' antes de alargar el estado de alarma
Ampliar

Sánchez pide "constancia" en las "medidas duras y complicadas" antes de alargar el estado de alarma

viernes 03 de abril de 2020, 18:15h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes "constancia" y "ejemplaridad" al conjunto de los españoles en las "medidas duras y complicadas" que ha decretado para combatir la pandemia del Covid-19, como es el caso del estado de alarma y el confinamiento en los hogares, que en las próximas horas podría volver a prorrogar para que continúe después de Semana Santa.

Sánchez lanzó este mensaje durante una visita a la empresa Hersill, situada en la localidad madrileña de Móstoles, que está fabricando respiradores con los que atender a enfermos graves del coronavirus. Precisamente, este desplazamiento es la primera salida del Palacio de la Moncloa que realiza el jefe del Ejecutivo desde que ordenó el aislamiento social a todos los ciudadanos para reducir los contagios de la enfermedad.

En un mensaje grabado dentro de la empresa por el Gobierno, Sánchez apeló a la "resistencia y persistencia" en las medidas adoptadas, justo cuando empieza a darse por hecho que en las próximas horas anunciará otro alargamiento del estado de alarma para que vaya más allá del 11 de abril, cuando está prevista su finalización, y siga después de Semana Santa.

"Las medidas que pedimos a la ciudadanía son muy duras y muy complicadas pero la ejemplaridad, la determinación y sin duda alguna la constancia en las mismas es lo que nos van a hacer ganar. Es la mejor fórmula para salvar vidas, que es lo más importante y más prioritario y lo estamos haciendo, y para vencer al virus", dijo.

Sánchez volvió a pedir "unidad entre las distintas administraciones" públicas para trabajar juntos en el "objetivo compartido" de vencer al virus y se mostró convencido de que, haciéndolo de esa manera, se podrá ganar la batalla a la pandemia "antes de lo que nosotros esperamos y preveemos".

El presidente del Gobierno subrayó que avanzar en esa línea es la mejor manera de "recuperar la normalidad y cotidianidad" del país, así como el camino más rápido para que todos los ciudadanos "podamos recuperar nuestro día a día".

ELOGIOS A EMPRESAS

Tras recorrer las instalaciones y conversar con la dirección de la empresa y los trabajadores que están desarrollando nuevos respiradores para enfermos de Covid-19, Sánchez manifestó el "orgullo del Gobierno de España" hacia el tejido empresarial del país, hacia la producción nacional y especialmente hacia su "adaptabilidad y resiliencia" ante esta crisis sanitaria.

Sánchez puso como ejemplo a las empresas que están reorientando su línea de actividad para aportar su granito de arena frente al coronavirus. "Esa producción nacional también es una de las lecciones que tenemos que sacar", dijo como aspecto positivo de la respuesta de la sociedad contra la pandemia.

Después de que el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, sugiriera hace unos días en una entrevista a Telecinco que en algún caso podría ser conveniente tomar el control público de algunas empresas privadas, Sánchez envió hoy un mensaje en otra línea al pedir "fortalecer a la empresa y a nuestros trabajadores" para "demostrar que nosotros mismos somos capaces de defender a nuestra sociedad".

Previamente, a su llegada a la empresa Hersill de Móstoles, Sánchez pidió "fortaleza" y "determinación" para combatir la pandemia del Covid-19 y conseguir reducir las cifras de afectados, que esta mañana han alcanzado los 10.935 fallecidos y 117.710 contagiados confirmados.

Nada más bajarse del coche, envió a todos los ciudadanos "un mensaje de fortaleza, de determinación, porque unidos estoy convencido de que no solamente estamos salvando vidas, especialmente con la dureza de los datos que estamos viendo, sino que también unidos vamos a ganar al virus".

Insistió en que, frente al coronavirus, es necesario tener "determinación y fortaleza" para reducir los contagiados y frenar la pandemia, y se mostró convencido de que "lo vamos a lograr todos juntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios