Asd


www.elfaro.es
Educación confirma que hasta hoy se han puesto en cuarentena 2.852 aulas
Ampliar

Educación confirma que hasta hoy se han puesto en cuarentena 2.852 aulas

jueves 24 de septiembre de 2020, 22:15h

Escucha la noticia

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró este jueves que hasta la fecha se han puesto en cuarentena un total de 2.852 aulas, lo que significa que la pandemia ha afectado al 0,73% del total, pues en España hay más de 380.000 grupos escolares.

Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior a la reunión telemática presidida por los ministros de Educación y Sanidad con los consejeros del ramo para valorar la evolución de la pandemia en el arranque del curso escolar, que habría culminado sólo con tres centros cerrados totalmente en toda España.

Celaá también dijo que en el 95,5% de los casi 30.000 centros educativos que hay en todo el país “no se ha producido ninguna incidencia relacionada con la Covid-19”, lo que en su opinión supone que “las medidas y protocolos” establecidos por las autoridades y revisados el 27 de agosto “permiten el acceso a la educación con seguridad”.

“No hay riesgo cero, en ningún ámbito”, precisó. En este punto concretó que los consejeros hicieron referencia a que cuando se han detectado casos positivos ha sido “generalmente de un alumno” o “algún docente” aislados.

“La tónica general”, advirtió, es que las cuarentenas vayan salpicando a los alumnos durante el curso, por lo que “ha de garantizarse la continuidad en la educación”: “El gran objetivo es que la escuela permanezca abierta todo el curso, en condiciones de excelencia y equidad”.

“Se han levantado ya muchas cuarentenas y algunos otros grupos han entrado”, recalcó Celaá, quien subrayó que “se ha cumplido” el objetivo de abrir la escuela “y las medidas están funcionando”.

Asimismo, la ministra aplaudió la labor del personal educativo, pues "la pandemia ha puesto de manifiesto el papel especial y central de los equipos directivos y personal docente”, aseguró, revindicando la presencialidad porque es “lo mejor” para el alumno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios