Asd


www.elfaro.es
Calvo carga contra la ultraderecha 'ramplona, desmemoriada y radicalizada'
Ampliar

Calvo carga contra la ultraderecha "ramplona, desmemoriada y radicalizada"

lunes 09 de noviembre de 2020, 22:36h

Escucha la noticia

“Fueron hombres y mujeres que nos conectaron con la mejor historia de Europa”. La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha referido de esta manera a dirigentes socialistas como Indalecio Prieto o Fernando Largo Caballero durante su visita al archivo de la Fundación Pablo Iglesias en Alcalá de Henares.
“Reivindicamos nuestra memoria, que es la memoria de España y la de nuestros líderes que están siendo vilmente atacados en su nombre y dignidad. Esto lo hace una derecha ramplona, desmemoriada, radicalizada y faltona contra líderes que trajeron a la política de nuestro país modernización, progreso, igualdad y justicia”, ha señalado Calvo, quien ha remarcado que “a la derecha no le gusta la memoria y a la ultraderecha, nada”. Por ello, los socialistas “asumimos nuestra memoria y nos sentimos cómodos con ella”.

La vicepresidenta primera, en respuesta a preguntas de los periodistas, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es “un gobierno que ha tomado decisiones importantísimas para parar esta pandemia en términos sociales”. “Seguramente, somos el gobierno que va a contraer más deuda para proteger socialmente a sectores que se ven a un paso de marginaciones importantes”, ha reiterado, para enumerar la subida del Salario Mínimo Interprofesional, o la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vitaly los ERTEs “para que la economía no se desfonde”.

“Somos un gobierno absolutamente ejemplar en Europa por haber tomado decisiones muy firmes, movilizando muchos recursos para proteger a la gente de este país”, ha recordado. “Hemos hecho la gran política que teníamos que hacer” pero “por primera vez un gobierno ha reaccionado ante una crisis de una manera radicalmente distinta a la que se había reaccionado hasta ahora”.

Calvo también ha explicado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Consejo Interterritorial analizan “día a día” los datos y las medidas tomadas por las comunidades autónomas “para ver si están dando sus frutos”. Pero ha remarcado que “no existe un duelo entre la sanidad y la economía”. Se trata de “mantener” el equilibrio de las decisiones que están ahora en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios