www.elfaro.es
Así ha reaccionado el Gobierno al 'asalto al Capitolio' de EE.UU
Ampliar
(Foto: TW)

Así ha reaccionado el Gobierno al 'asalto al Capitolio' de EE.UU

jueves 07 de enero de 2021, 20:38h

Escucha la noticia

El ya conocido como 'Asalto al Capitolio' del pasado miércoles 6 de enero, día de Reyes en España, no ha dejado indiferente al Gobierno, que no ha dudado en censurarlo por todos los medios.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha señalado este jueves que "se parece bastante a un golpe de Estado".

"Ha habido un intento de asalto a la democracia alentado desde el propio presidente de Estados Unidos y ejecutado por cientos de ciudadanos que han asaltado el centro de la democracia estadounidense que es el Capitolio, el lugar más sagrado para su democracia", ha señalado en La Hora de la 1 la dirigente socialista.

La titular de Exteriores ha destacado que "los que hemos vivido intentos de golpe de Estado sabemos que se parece bastante a eso, por eso la reacción tiene que ser dura pero sobre todo la lección tiene ser también muy clara".

"No me sorprendería si en unos años vemos entrar en el Congreso a Abascal con cuernos"

Así de contundente se ha mostrado la coportavoz de Podemos, Isa Serra, quien ha afirmado que el asalto al Capitolio revela los peligros del "blanqueamiento de la ultraderecha". Tal es el caso que no ha dudado en comparar a Trump con Vox, y que ha mencionado que no le sorprendería que, dentro de unos años, se pudiera ver "algo similar" en España.

"No me sorprendería si en unos años vemos entrar en el Congreso de los Diputados a Abascal con cuernos y ver a Casado y Arrimadas poniendo tuits diciendo qué barbaridad, pero habrá sido demasiado tarde", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios