Asd


www.elfaro.es
La 'esperanza' socialista se ha 'abierto camino' en Cataluña
Ampliar

La "esperanza" socialista se ha "abierto camino" en Cataluña

lunes 15 de febrero de 2021, 15:27h

Escucha la noticia

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha puesto en valor el "voto mayoritario por el reencuentro y la convivencia" en Cataluña frente a una derecha, "tanto la independentista como el resto", que se ha erigido como la "gran perdedora".
"Los socialistas no defraudaremos la confianza que han depositado en nosotros. Aceptamos pues el papel que los electores nos han adjudicado y desde ahí y en la medida de todas nuestras fuerzas, trataremos de devolver a Cataluña al lugar que le corresponde, a la vanguardia del crecimiento económico y la justicia social", ha afirmado el secretario de Organización del PSOE tras la victoria del pasado domingo.

Ábalos ha puesto en valor la figura de Illa, quien "mejor encarna las aspiraciones de un pueblo harto de la división, del inmovilismo, de la confrontación estéril, y de que por sistema se ignoren sus anhelos de progreso económico y bienestar social".

No obstante, el ministro de Transportes no ha dejado pasar la oportunidad para denunciar la "extraña alianza" que se ha "perpetuado" contra el candidato socialista, "desde el independentismo a la extrema derecha, tejida por quienes se han acostumbrado a sacar rédito del conflicto político en Cataluña".

"La gran perdedora de las elecciones ha sido una derecha que considera que Cataluña es un problema, porque es incapaz de entender la diversidad y la pluralidad, que no tiene nada que ofrecer a los catalanes, y que de manera irresponsable se limita a jugar la baza del anticatalanismo en el resto de España, en un caso, y una derecha independentista que solo ofrece frustración y depresión en el otro lado", ha apuntado.

Por todo esto, Ábalos ha celebrado que "la esperanza se ha abierto camino, apostando por el futuro, la reconciliación, la moderación y el diálogo. Ha sido un voto mayoritario por el reencuentro y la convivencia", ha remarcado. "Nos sentimos muy orgulloso del magnífico resultado obtenido por el PSC de la mano de Salvador Illa. Los 33 escaños que los electores les han concedido representan un salto espectacular respecto a los 17 que les otorgaron hace cuatro años".

Por su parte, el candidato del PSC, Salvador Illa, ya ha avanzado que se va a presentar a la investidura para presidir la Generalitat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios