Asd


www.elfaro.es
Sánchez acude en Yuste a la entrega a Angela Merkel del Premio Europeo Carlos V
Ampliar

Sánchez acude en Yuste a la entrega a Angela Merkel del Premio Europeo Carlos V

Por Aitor Goicoechea
viernes 15 de octubre de 2021, 02:15h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido en el Real Monasterio de Yuste (Cáceres) a la entrega del XIV Premio Europeo Carlos V a la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel.

El acto ha estado presidido por el Rey Felipe VI y al que también ha acudido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El galardón lo concede la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste en reconocimiento a personalidades, instituciones y proyectos que han contribuido a la construcción de la Unión Europea y que se han caracterizado por su compromiso con el engrandecimiento de los valores de Europa.

El jurado ha destacado en esta ocasión la "larga trayectoria al servicio de Europa" de Angela Merkel, "habiendo sido firme defensora del proceso de integración europea y del importante papel estratégico de Europa en el concierto internacional".

Angela Merkel es la segunda canciller germana en recibir este premio, tras el otorgado a Helmut Kohl (2006). También es la tercera mujer en ser condecorada, después de la expresidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil (2008), y la impulsora del programa 'Erasmus', Sofia Corradi (2016).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios