Asd


www.elfaro.es
Sánchez destaca los 'formidables' datos de afiliación en un diálogo con el Premio Nobel de Ciencias Económicas Abhijit Banerjee
Ampliar

Sánchez destaca los "formidables" datos de afiliación en un diálogo con el Premio Nobel de Ciencias Económicas Abhijit Banerjee

Por Aitor Goicoechea
lunes 04 de julio de 2022, 20:25h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un diálogo con el Premio Nobel de Ciencias Económicas Abhijit Banerjee, en Madrid, en el que ha resaltado los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes pasado.

"En este mes de junio han sido 115.000 afiliados más a la Seguridad Social, 42.000 parados menos, un 44% de contratos indefinidos. Tenemos más de 740.000 afiliados a la Seguridad Social con contratos indefinidos que antes de la pandemia", ha incidido.

El presidente del Gobierno ha rechazado que exista una disyuntiva entre reforzar los servicios públicos y crear empleo y que este sea de calidad. "Se puede fortalecer el Estado del Bienestar y también crear empleo de calidad. Y que el empleo que se crea en nuestro país no tiene por qué ser precario. Hoy hemos conocido unos datos sencillamente formidables, con una inflación como la que tenemos, con una crisis económica a las puertas de Europa como la que estamos sufriendo por la guerra", ha contextualizado. De esta forma, ha detallado que, si en la anterior crisis financiera se tardaron 144 meses en recuperar los niveles previos de empleo, tras la pandemia se han necesitado sólo 18 meses.

Al acto, enmarcado en la jornada "Un ingreso mínimo vital orientado a la inclusión", también han asistido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Sánchez ha recordado, en una semana "tan importante" como es la Semana del Orgullo, "el compromiso del Gobierno de España por una sociedad que debe identificar sus fortalezas en la diversidad".

1,3 millones españoles reciben el ingreso mínimo vital

Más de dos años después de que el Gobierno crease el ingreso mínimo vital, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que los resultados son "sencillamente espectaculares". "Hay casi medio millón de hogares en nuestro país ya cubiertos por el ingreso mínimo vital", ha valorado para resaltar que en torno a 1,3 millones de españoles están percibiendo esta ayuda, para la que ha agradecido el trabajo de los profesionales de la Seguridad Social.

"Siempre he identificado el ingreso mínimo vital, primero, como una política innovadora. En muchas ocasiones se dice 'la administración pública no genera innovación, no hay innovación dentro'... pues el ingreso mínimo vital es una política innovadora. En segundo lugar, es una política para los jóvenes", ha apuntado. El 43% de los perceptores del ingreso mínimo vital son niños, mientras que el 44% son mujeres y el 25% de las familias son hogares monoparentales. "El ingreso mínimo vital es una apuesta decidida en la lucha contra la pobreza infantil", ha afirmado.

Agenda reformista

El jefe del Ejecutivo ha defendido la necesidad de combatir la desigualdad con políticas públicas. "Este Gobierno es un gobierno que está destinando más de
2.000 millones de euros a las políticas de becas", claves para "activar" el ascensor social.

El jefe del Ejecutivo ha puesto de relieve la agenda reformista del Gobierno con políticas públicas como el ingreso mínimo vital, la ley de Educación o la de Cambio Climático. "Es precisamente ahora cuando tenemos que hacer esas reformas", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios