Asd


www.elfaro.es
El PSOE sobre la derecha: 'Prefieren otros debates porque no tienen propuestas serias'
Ampliar

El PSOE sobre la derecha: "Prefieren otros debates porque no tienen propuestas serias"

Por Patricia Mengual
lunes 23 de enero de 2023, 21:18h

Escucha la noticia

La portavoz del Comité Electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2023, Pilar Alegría, ha recordado que a partir de esta semana “las y los jubilados de este país comenzarán a percibir la subida de 1.500 euros al año en sus pensiones, casi 108 euros más en cada una de las 14 pagas que perciben al año”. Pilar Alegría ha informado que se beneficiaran de esta medida casi 12 millones de españoles.

La portavoz socialista ha explicado que “con un Gobierno del PP, los pensionistas hubieran percibido una subida de sólo 3,5 euros mensuales”, frente a los 108 que recibirán con el Gobierno de Pedro Sánchez.

La ministra de Educación y FP ha hecho hincapié en que “los socialistas y el Gobierno vamos a continuar haciendo lo que hemos hecho desde 2019, apoyar a la gente y adoptar medidas en favor de la mayoría de los ciudadanos”.

Alegría también ha puesto en valor el debate que se llevará a cabo mañana en el Congreso de los Diputados para aprobar el tercer paquete de ayudas para paliar las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania. “Unas medidas que han permitido hacer frente a la inflación y que ha permitido que España sea ya el país de la eurozona con el incremento de precios más bajos”, ha destacado.

Este paquete incluye medidas como la prórroga de la rebaja del IVA de la luz al 5%; la eliminación del IVA en productos frescos como la leche, el pan o los huevos; la reducción del 10 al 5%, del aceite y la pasta; o la prórroga de la limitación de la subida de los alquileres al 2%. O una ayuda directa de 200 euros a las familias que perciban menos de 27.000 euros anuales.

Pilar Alegría ha destacado que “este Gobierno y este partido están alejados del ruido y la crispación y están centrados en los importante, plantear y liderar soluciones y respuestas en Europa y plantear y liderar también soluciones en España para proteger a la mayoría social y avanzar.

También se ha mostrado satisfecha por la posición adoptada por Alemania apoyando la conexión pactada entre Portugal, España y Francia para “prolongar el canal de hidrógeno verde y convertirlo en un proyecto europeo que hará de España un líder de producción energético en Europa”.

ESPERAMOS QUE EL PP SE COMPORTE COMO UN PARTIDO ÚTIL

La portavoz del Comité Electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2023, Pilar Alegría, se ha preguntado “qué hará el Partido Popular y el señor Feijóo” y “qué excusas utilizarán esta vez para no apoyar las medidas que benefician a los españoles”.

Asimismo, Alegría les ha emplazado a “convertirse en un partido de Estado y en un partido útil, apoyando medidas para ayudar a la gente”. “Mañana tienen la excusa perfecta”, les ha advertido.

En referencia a la propuesta de Núñez Feijóo para que sea la lista más votada la que gobierne, Pilar Alegría ha subrayado que “plantea debates que ni él mismo se cree y ni en el propio partido le apoyan” y ha subrayado que “si Feijóo o Ayuso tuvieran un proyecto sólido de país o de comunidad, estaríamos debatiendo sobre pensiones o sanidad” pero “prefieren otros debates porque no tienen propuestas serias para este país”.

Finalmente, la portavoz les ha demandado a los populares “coherencia” y que “se pongan a trabajar en unas propuestas serias pensando en la ciudadanía de este país”. Además, ha advertido que “el PP allá donde pueda gobernar dándose la mano con Vox lo va a hacer, ya es una realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios