Asd


www.elfaro.es
Alegría: 'El Sr. Feijóo vendió la piel del PSOE antes de cazarlo'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Alegría: "El Sr. Feijóo vendió la piel del PSOE antes de cazarlo"

Por Aitor Goicoechea
jueves 11 de mayo de 2023, 22:20h

Escucha la noticia

“El Sr. Feijóo vendió la piel del PSOE antes de cazarlo y va a resultar que, según estos datos, es muy posible que la moción de censura sea para él”, ha sentenciado la portavoz socialista.
La portavoz del CEF y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha valorado favorablemente los datos conocidos hoy de la encuesta del Centro de Investigación Sociológica (CIS) que arrojan que el Partido Socialista “ganaría las elecciones en voto popular con un margen amplio sobre el Partido Popular”. Como ha señalado la portavoz socialista, el PSOE “aparece claramente como el partido preferido por los encuestados en las elecciones municipales, mejorando su resultado de 2019” y “podría seguir gobernando en todas las comunidades autónomas en las que ahora tiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos” y “lograr alcaldías que ahora están en manos de la derecha”.

Los datos del CIS son, según Pilar Alegría, una muestra de “la confianza en nuestra capacidad de gestión”. La ciudadanía está diciendo que “los gobiernos progresistas en los que el PSOE participa, tanto en comunidades autónomas como en ayuntamientos, han estado a la altura de lo que requerían los vecinos y vecinas para afrontar estos años tan complicados” y que “cuando el Sr. Feijóo hablaba de la gran victoria que obtendría en estas elecciones, lo que hacía era volver a especular con algo que nadie debería infravalorar: que son los ciudadanos y ciudadanas de este país quienes tienen la última palabra”. Sin duda, ha recalcado Alegría “el Sr. Feijóo vendió la piel del PSOE antes de cazarlo y va a resultar que, según estos datos, es muy posible que la moción de censura sea para él”.

Pese a los buenos resultados del último CIS, Alegría se ha mostrado prudente recordando que “nada está hecho” y que “quedan muchos días de campaña hasta que se abran las urnas”, pero “los socialistas nos vamos a dejar la piel en todos los rincones de España para decirle a la gente que hay otra forma de gestionar, con derechos y no con recortes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios