Asd


www.elfaro.es
El equipo español de natación artística... ¡De oro!
Ampliar
(Foto: RFEN)

El equipo español de natación artística... ¡De oro!

martes 18 de julio de 2023, 19:51h

Escucha la noticia

El equipo español de natación artística se ha proclamado por primera vez en su historia campeón del mundo. Y lo ha hecho en la rutina técnica, tras firmar un ejercicio espectacular en la gran final del Mundial que se está celebrando en la localidad japonesa de Fukuoka.

Con una mezcla de fusión de flamenco y una canción popular japonesa, en un guiño a la sede del Mundial y también al origen de la seleccionadora española, Mayuko Fujiki, que pasará a la historia después de unas complicadas temporadas al frente del equipo, el combinado nacional se ha subido a lo más alto del podio.

En 'Ole Fukuoka' se resume la trayectoria, el origen del equipo, la esencia de sus nadadoras y el toque asiático de Mayu. La ejecución ha sido impecable, sin errores, y la impresión artística a gran nivel, a la altura de los mejores, de la ofrecida por China y por Japón, aunque con una diferencia: las asiáticas fallan; las españolas son infalibles.

España sumó 281,6893 puntos por 274,5155 de Italia y los 273,7396 de Estados Unidos, un equipo entrenado por Andrea Fuentes, una componente del antiguo 'dream team' español.

La selección española no subía al podio en competiciones por equipos desde 2013, en aquel Mundial de Barcelona que marcó el punto final a una gran generación de nadadoras, una competición en la consiguió la plata en equipo técnico, libre y en el combo, aunque entonces estaba la selección rusa como gran dominadora del concierto mundial.

El equipo, compuesto por Iris Tió, Alisa Ozhogina, Meritxell Mas, Sara Saldaña, Paula Ramírez, Blanca Toledano, Cristina Arámbula y Marina García, es el que ha hecho historia, el que lucirá con orgullo el oro perseguido durante tantos años.

Esta es la quinta medalla para España en estos Mundiales tras el oro de Fernando Díaz del Soto (solo técnico), el bronce de Iris Tió (solo técnico), la plata de dúo mixto técnico (Emma García y Dennis González) y el también bronce en el dúo técnico (Alisa Ozhogina e Iris Tió).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios