Asd


www.elfaro.es
El aviso del Gobierno a Junts: 'En Cataluña solo cabe el marco constitucional'
Ampliar

El aviso del Gobierno a Junts: "En Cataluña solo cabe el marco constitucional"

Por Patricia Mengual
martes 25 de julio de 2023, 18:04h

Escucha la noticia

Tras la jornada electoral del pasado domingo, el Gobierno comunicó que ahora es el momento de los grupos políticos y que es necesario "dar tiempo a la democracia". Sin embargo, el Ejecutivo destaca que durante los años de mandato de Pedro Sánchez se ha demostrado que en Cataluña "solo cabe el marco constitucional".
La respuesta por parte del Gobierno es firme, y así lo ha asegurado la portavoz del Ejecutivo en funciones y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, cuando se le preguntó sobre las posibles alianzas electorales tras el escrutinio del 23-J para una posible investidura de Sánchez con el apoyo de Junts. "Es momento de reposar el resultado de las urnas", señaló.

Tras remarcar que ahora se abre un tiempo para los partidos políticos, Rodríguez profundizó en la apuesta de Sánchez por la vía "constitucional" y afirmó que en esa comunidad también ha gustado, a tenor de la expresión de la ciudadanía catalana, después de que los socialistas hayan sido la opción más votada y los partidos independentistas lograran menos apoyo que en comicios anteriores.

La ministra destacó que, durante su mandato, el Gobierno ha logrado proporcionar una estabilidad a España que no había tenido en mucho tiempo. Esto se debe a que han sido capaces de cerrar una legislatura de cuatro años y presentar presupuestos anuales en tiempo y forma.

La portavoz espera que la legislatura que comienza sea "mucho más tranquila" que la que termina, ya que tuvo que enfrentarse a la gestión de una pandemia y las consecuencias de una guerra en Europa.

No se prevé una nueva reunión del Consejo de Ministros hasta el próximo 22 de agosto, ya que en el Gobierno insisten en no correr y seguir los plazos oficiales previstos. Hasta que las Cortes se constituyan el próximo 17 de agosto, la agenda pública de Sánchez se limitará a actos institucionales, lo que le permitirá tomar vacaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios