“El PP en la FEMP -destaca Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y portavoz del Grupo Socialista- desde que llegó María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez a la presidencia, ha roto todos los códigos históricos de entendimiento, acuerdo y consenso entre los representantes locales pertenecientes a diferentes fuerzas políticas y ha transformando una entidad municipalista que se creó hace más de 42 años para defender los intereses del municipalismo en una asociación manipulada por el Partido Popular para impulsar exclusivamente sus intereses políticos”.“El PP en la FEMP -destaca Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y portavoz del Grupo Socialista- desde que llegó María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez a la presidencia, ha roto todos los códigos históricos de entendimiento, acuerdo y consenso entre los representantes locales pertenecientes a diferentes fuerzas políticas y ha transformando una entidad municipalista que se creó hace más de 42 años para defender los intereses del municipalismo en una asociación manipulada por el Partido Popular para impulsar exclusivamente sus intereses políticos”.
“Esta FEMP no la queremos – añade Ayala- no podemos apoyar desde el Grupo Socialista la existencia de una entidad que representa al mundo local y que responde exclusivamente al dictado y a los intereses políticos del PP, nunca ha sido así. La FEMP nació en 1981 por el consenso de todos los partidos como una herramienta de apoyo e impulso a las entidades locales en su conjunto. La alcaldesa de Jerez está degastando día a día la historia, los valores y la fuerza de la Federación. Lleva ya más de 100 días al frente como presidenta y le decimos en voz alta que así no vamos a ninguna parte, así se rompe la FEMP”.
“No es explicable -apunta el portavoz socialista- que en plena pre-campaña de elecciones gallegas la presidenta de la FEMP organice un encuentro en Santiago de Compostela con Alfonso Rueda, presidente de la XUNTA de Galicia, para hacer declaraciones de apoyo electoral al candidato del PP, y no es entendible que utilice la Presidencia de la FEMP para jugar a la política nacional siguiendo constantemente el argumentario de Génova criticando la política del Gobierno de España“.
“La presidenta de la FEMP -resalta Ayala- ha tenido una agenda electoralista del PP en Galicia, no ha ido a representar los intereses de los municipios gallegos, ni siquiera se ha visto con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP), que sí es el representante del mundo local de Galicia”.
“Y todo ello -finaliza el portavoz socialista en la FEMP- utilizando todos los recursos de prensa, comunicación y redes sociales existentes en la Federación Española de Municipios y Provincias, para beneficio político del Partido Popular, y eso es muy grave. Ya está bien de manipulación y utilización partidista, de esta manera se complica el futuro de la FEMP y se rompen los consensos construidos durante todos estos años, por el empeño de su presidenta y de su partido”.