Asd


www.elfaro.es
La Comisión de Justicia debatirá la proposición de ley de amnistía el próximo martes
Ampliar

La Comisión de Justicia debatirá la proposición de ley de amnistía el próximo martes

Por Patricia Mengual
viernes 19 de enero de 2024, 21:24h

Escucha la noticia

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados emitirá su dictamen sobre la Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña el próximo martes 23 de enero, tras debatir tanto el informe de la ponencia como las enmiendas al articulado presentadas por los diferentes Grupos Parlamentarios.

El orden del día de esta sesión extraordinaria, convocada a las 11,30 horas, comienza por el debate, a iniciativa del Grupo Popular, del acuerdo sobre la solicitud de apertura de un plazo para que los grupos parlamentarios puedan recabar la comparecencia, en la Comisión de Justicia, de personas e instituciones que consideren oportunas a fin de asesorar y escuchar sus aportaciones en relación con la tramitación de dicha ley.

El Pleno del Congreso aprobó el pasado 12 de diciembre la toma en consideración de esta iniciativa del Grupo Socialista, y rechazó los textos alternativos presentados por los grupos parlamentarios VOX y Popular.

Finalizado el plazo de presentación de enmiendas al articulado, la ponencia creada en el seno de la Comisión de Justicia para tramitar esta reforma se reunió, el 18 de enero, para emitir su informe.

Una vez finalizado el debate en la Comisión de Justicia, el dictamen correspondiente será remitido al Pleno de la Cámara. Al tratarse de una proposición de ley orgánica, su aprobación exige mayoría absoluta del mismo, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

Si se aprueba, el texto será remitido al Senado, y si, por el contrario, no se consiguiese, el proyecto será devuelto a la Comisión, que deberá emitir nuevo dictamen en el plazo de un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios