Asd


www.elfaro.es
Sánchez manda un recado a los agoreros desde Fitur 2024
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Sánchez manda un recado a los agoreros desde Fitur 2024

Por Aitor Goicoechea
viernes 26 de enero de 2024, 15:43h

Escucha la noticia

La puesta en marcha del proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por importe de 2.400 millones de euros, era un secreto a voces que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este mismo viernes.

Con esta ampliación, Barajas se convertirá en el aeropuerto con "más potencial de crecimiento de Europa", según afirmó Sánchez, quien además aseguró que permitiría acoger a 90 millones de pasajeros en 2031, lo cual representa un aumento del 28% respecto a la capacidad actual.

Durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), el jefe del Ejecutivo destacó los datos de turismo del año pasado, demostrando que los "agoreros se pasaron de largo y las previsiones se quedaron cortas".

Con esta inversión del Gobierno y Aena, se fortalece "el liderazgo del hub" con América Latina del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, según el propio Sánchez, quien anunció que se desarrollará "el hub con Asia, con nuevas rutas y aerolíneas que operan con ese continente".

"Un fuerte crecimiento de capacidad y de rutas, la creación de miles de empleos directos e indirectos, y la generación de riqueza" son algunas de las consecuencias que se esperan de lo que Sánchez considera como "la mayor inversión en las últimas décadas en las infraestructuras aeroportuarias de España". Y es que, "el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es responsable de casi el 10% del Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid, ya sea directa o indirectamente".

"La convivencia, la paz social y la diversidad territorial" de España, según Sánchez, son un activo para el turismo y una fuente de atracción y prosperidad.

"El clima social en España es un activo para el turismo", insistió el presidente, quien también resaltó una "sensible diferencia" con Francia, el segundo país más visitado del mundo después de España. Según sus palabras, "más de la mitad" de los visitantes que van a Francia se quedan en París, mientras que en España se distribuyen por varias regiones. Concretamente, "el 26% pasa la noche en las Islas Canarias, el 25% en las Islas Baleares, el 13% en la Comunidad Autónoma de Andalucía y el 6% en la Comunidad Valenciana o en la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios