Asd


www.elfaro.es
Sánchez atiza a los que 'pregonan irresponsablemente discursos negacionistas'
Ampliar

Sánchez atiza a los que "pregonan irresponsablemente discursos negacionistas"

Por Aitor Goicoechea
martes 06 de febrero de 2024, 14:13h

Escucha la noticia

Así de contundente se ha mostrado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha asegurado que garantizar abastecimiento de agua y atajar la sequía es "lo urgente y lo más importante".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "garantizar el abastecimiento del agua, ya sea en Cataluña o en Andalucía" y atajar las causas que provoca la sequía, es lo "urgente y lo más importante".

Genera 2024 en IFEMA

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente (Genera 2024), que se celebra en IFEMA Madrid, y en la que estuvo acompañado por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Sánchez defendió la necesidad de tomar "acciones inmediatas" ante la sequía que golpea ya algunos territorios del país.

Insistió en que, "más allá del reparto de competencias" de un Estado descentralizado como España, el Gobierno "está poniendo, ha puesto y va a continuar poniendo todos los medios a su alcance para combatir la sequía en aquellos territorios que lo padecen".

"Al contrario de lo que pregonan irresponsablemente discursos negacionistas, creo que trabajar por la eficiencia en el ámbito energético y también en el uso del agua, es un imperativo ineludible", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios