La historia del Partido Popular es “absolutamente contraria a la igualdad, a la conciliación y a la corresponsabilidad”.
Así lo defiende Ana Redondo, secretaria de Igualdad de la CEF-PSOE y ministra del ramo, que denuncia el blanqueamiento que los ‘populares’ tratan de hacer a todas sus acciones políticas respectivas a la conciliación.
“El Partido Popular llega tarde y mal a la conciliación y a la corresponsabilidad, sencillamente porque no creen en la igualdad, no creen de fondo en lo que suponen las políticas de igualdad”, declara la ministra, que recuerda que el PP votó en contra de la equiparación de paternidad y maternidad. Y no solo, sino que lo recurrieron al Tribunal Constitucional.
Asimismo, los de Alberto Núñez Feijóo también han reducido los presupuestos para la conciliación en ayuda a la dependencia y están rechazando los recursos de escuelas públicas de cero a tres años.
Esto último lo está llevando a cabo Juanma Moreno, presidente de Andalucía, que ha renunciado a 112 millones de euros para crear más de 12.000 plazas públicas de escuelas infantiles, “una medida de conciliación y de corresponsabilidad de primera magnitud”.