En el contexto del Gran Premio de Portugal, que se llevará a cabo la próxima semana en Portimao del 7 al 9 de noviembre, Nicolò Bulega debutará en MotoGP con el Ducati Lenovo Team. Este joven piloto, quien ha sido Campeón del Mundo de Supersport 2023 y subcampeón del Campeonato de Motos de Producción 2024/25, asumirá el reto de reemplazar al reconocido Marc Márquez en las dos últimas carreras de la temporada.
Bulega, que recientemente tuvo su primera experiencia con la Desmosedici GP en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, alcanzará una importante marca personal: su carrera número 100 en el Campeonato del Mundo, sumando 50 competencias en Moto3 y 49 en Moto2.
Expectativas y emociones
Nicolò Bulega expresó su entusiasmo ante esta nueva etapa: "Estoy muy feliz de poder terminar una temporada como esta con una sorpresa de último momento. Debutar en MotoGP es el sueño de cualquier niño que aspire a convertirse en piloto. Además, poder subirme a la moto Campeona del Mundo para las dos últimas carreras de 2025 lo hace todo aún más emocionante. Será una gran apuesta; no tengo expectativas. Afrontaré esta experiencia con calma, sobre todo porque, hasta ahora, solo he podido probar la Desmosedici GP en Jerez. Dicho esto, sin duda estoy motivado para hacerlo bien y darlo todo. Gracias a Ducati y Ducati Corse por su confianza."
Por su parte, Luigi Dall’Igna, General Manager de Ducati Corse, también compartió su satisfacción: "Estoy muy feliz de ver a Nicolò trabajando sobre la Desmosedici GP. Nicolò forma parte de la familia Ducati Corse desde 2022. Confiamos en él y nos recompensó con dos temporadas siendo un absoluto protagonista en Superbike."
Un futuro prometedor
Dall’Igna añadió que Bulega será fundamental para el desarrollo de la Desmosedici GP junto a Michele Pirro el próximo año. La oportunidad de competir en los últimos Grandes Premios representa un comienzo ideal para este nuevo rol como piloto de pruebas: "Sin duda será exigente, pero espero que pueda disfrutar de esta experiencia: para un piloto joven, debutar en la categoría reina es una gran satisfacción."
Con este cambio significativo en el equipo Ducati, las miradas estarán puestas no solo en Bulega y sus actuaciones durante estas cruciales carreras finales, sino también en cómo se adapta a la presión y exigencias del MotoGP.