Asd


www.elfaro.es
Rajoy no tiene miedo a un hipotético triunfo de los independentistas en Cataluña
Ampliar

Rajoy no tiene miedo a un hipotético triunfo de los independentistas en Cataluña

martes 14 de noviembre de 2017, 14:36h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado tranquilo ante las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre al considerar que una posible victoria de las fuerzas independentistas no tendría que llevar a la prórroga del artículo 155 de la Constitución ni tampoco a la convocatoria anticipada de unas elecciones generales.

Para el presidente del Gobierno que las fuerzas separatistas se hagan con el triunfo en Cataluña "en absoluto daría por acabada la legislatura, porque no tiene nada que ver".

A este respecto, Rajoy se ha mostrado partidario de las legislaturas de cuatro años, de llevarlas hasta el final, "para transmitir precisamente seguridad y normalidad". Y es que, "si está en mis manos, esta legislatura durará cuatro años".

Así de contundente se ha mostrado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en la cadena Cope, donde además ha señalado que "ya estamos mejor", defendiendo que las medidas adoptadas "han servido para que todos los españoles sepan que el Estado puede defenderse y ahora la gente ya sabe qué es el 155 y España se puede defender cuando alguien ataca a España de forma tan brutal".

Rajoy ha llamado a todos los catalanes a votar de forma masiva el 21-D para volver a un escenario de "normalidad, sensatez y seguridad". Acerca de Carles Puigdemont y sus exconsellers, el presidente se mostró rotundo al indicar que "políticamente deberían estar inhabilitados todos los que han engañado a Cataluña, los que han mentido, los que han dicho que no iba a pasar nada, los que ahora dicen que no estaban preparados, porque podían haberlo dicho antes".

Sobre si tiene intención de volver a presentarse a las futuras elecciones generales Rajoy sorprendió al decir: "Yo le voy a decir una cosa, yo me encuentro bien. Es importante saber también lo que piensa mi partido, pero yo me encuentro bien. Creo que estoy en un buen momento de mi vida".

Por último, Rajoy ha rechazado tener constancia de que el Gobierno ruso esté detrás del movimiento catalán: "Yo solo puedo hacer afirmaciones de hechos probados, soy el presidente del Gobierno y debo ser responsable no tengo ningún dato me diga que esté detrás el gobierno ruso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios