Asd


www.elfaro.es
Santos Cerdán reclama responsabilidad a la oposición
Ampliar
(Foto: PSOE)

Santos Cerdán reclama responsabilidad a la oposición

Por Aitor Goicoechea
lunes 08 de enero de 2024, 20:59h

Escucha la noticia

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha comparecido este lunes en Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.

En la rueda de prensa, el dirigente socialista ha pedido responsabilidad al resto de formaciones políticas que han anunciado su voto en contra para la convalidación de las medidas anticrisis del Gobierno y al real decreto que permitirá el desbloqueo de más de 10.000 millones de euros de los Fondos de Recuperación.

Entre otras medidas, las iniciativas que presentará el Gobierno en el Congreso de los Diputados esta semana, contemplan la mejora de los servicios públicos, la ampliación de la ayuda a desempleados para nuevos colectivos, la subida de las pensiones un 3,8% o la gratuidad de la RENFE. “Los socialistas estamos en política para mejorarle la vida a la gente y hacer que el país avance”, ha defendido Santos Cerdán. “Cabe preguntarse para qué están en política” aquellas formaciones que están poniendo en riesgo estas propuestas.

“A la política hay que venir con responsabilidad, no hacia el PSOE, sino hacia la ciudadanía”, ha proseguido el secretario de Organización. “No se debería tratar de perjudicar a un partido votando en contra de la ciudadanía”. Cerdán ha pedido a la oposición que discrepe pero que también sea responsable porque “saben que estas medidas son necesarias y buenas para la gente de nuestro país”.

El número tres de los socialistas ha afeado las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando asegura que “no va a rescatar a Sánchez”. “El beneficiado de estas medidas no es Sánchez, sino la ciudadanía”. Con respecto al resto de formaciones, Cerdán ha pedido que expliquen qué propuestas quieren introducir en estos reales decretos, qué medidas que incluyen no les gustan o quieren modificar para poder seguir negociando. “Estamos acostumbrados y tenemos capacidad para dialogar con todas las formaciones”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno, durante la anterior legislatura, consiguió sacar adelante más de 200 iniciativas pese a la polarización y la fragmentación parlamentaria.

Galicia

El secretario de Organización también ha pedido rigor y seriedad al PP de Galicia, en relación al vertido de plásticos que están sufriendo el litoral gallego “Alfonso Rueda es quien tiene las competencias”, ha defendido Cerdán. “Pedimos a la Xunta que active el nivel 2 de emergencia necesario para que el Gobierno central pueda actuar”.

Ante la inacción de los conservadores en Galicia “queremos ponernos a trabajar, no a echarle la culpa a otros, como hacen en el PP”. Además, Santos Cerdán se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de que se esté repitiendo el modus operandi del PP con el Prestige “cuando hablaba de hilillos de plastilina” con nefastas consecuencias. “Hoy hablan de bolitas inofensivas ante el problema medioambiental que sufren las playas de Galicia”.

Acoso a las sedes del PSOE

Por último, el secretario de Organización ha reclamado al PP que de una vez por todas condene “sin ningún pero” el acoso que durante más de 100 días viven los trabajadores y trabajadoras del PSOE, en sedes del partido por todo el país. “Aquellos a los que se les llena la boca hablando de democracia, hay que recordarles que la democracia consiste en aceptar al contrincante”, ha defendido Cerdán. “Aquellos que dicen defender la Constitución solo se defienden a ellos mismos. Si no piensas como ellos, te apartan, les sobra la mitad del país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios