Asd


www.elfaro.es
Alegría: 'El PP llega al 28M con un cero en propuestas y un diez en bloqueo y crispación'
Ampliar

Alegría: "El PP llega al 28M con un cero en propuestas y un diez en bloqueo y crispación"

Por Patricia Mengual
sábado 20 de mayo de 2023, 13:36h

Escucha la noticia

“El PP vive en el ruido y lo hace porque quiere ocultar que no tiene ninguna propuesta seria para la ciudadanía de este país”, ha señalado Pilar Alegría, a la vez que ha recordado que “no ha habido ni un solo avance social que hayamos aprobado esta legislatura que no se haya encontrado con un no del PP”.

“Por parte del PP solo hay ruido y más ruido. El ruido no hace bien, pero el bien tampoco hace ruido”. La portavoz de la CEF del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha recriminado al Partido Popular que “viva en el ruido y lo hace porque quiere ocultar que no tiene ninguna propuesta seria para la ciudadanía de este país”.

Ha recordado 10 momentos cruciales para el progreso de España esta legislatura y la actitud del principal partido de la oposición. “Podemos ver cuáles son las propuestas que ha defendido el Partido Popular: no al incremento de las pensiones; no a la subida del SMI; no a los impuestos a las grandes energéticos; no a la subida de las becas; un no a la ley de memoria democrática; un no a la reforma laboral; un no a la ley de cambio climático; un no a la bonificación del transporte público; un no a la ley de FP y no a la ley de vivienda. En definitiva, no, no y no esa es la alternativa del PP en este 28M”, así que, para la dirigente socialista, el Partido Popular llega a las elecciones “con un cero en propuestas y un diez en bloqueo y crispación”.

Por eso ha pedido la movilización de la ciudadanía el domingo 28, para que el Partido Socialista, desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas, tenga 4 años más de avances desde gobiernos que apuesten por la vivienda pública, por el diálogo social, por las becas y apoyen a los trabajadores y que nos permitan crecer y progresar”. Alegría ha destacado las prioridades del PSOE que pasan por empleo estable y bien remunerado, educación y sanidad públicas, pensiones garantizadas y políticas de vivienda que logren que “el derecho constitucional se convierta en un derecho real”.

Alegría ha hecho un llamamiento a “la ilusión, las ganas y la esperanza”. “Si pensáis que es importante apostar por la sanidad pública, por la educación pública, por transportes sostenibles, por un Estado del bienestar sólido, el 28M vayamos a votar y llenemos las urnas de puños y rosas”.

Junto a la portavoz de la CEF del PSOE han intervenido en el acto la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y la alcaldesa de Miranda de Ebro y candidata a la reelección, Aitana Hernando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios