Asd


www.elfaro.es
La ultra y 'pirata' Decisión Radio, en el punto de mira
Ampliar
(Foto: TW)

La ultra y 'pirata' Decisión Radio, en el punto de mira

martes 11 de julio de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Las multas de 2.000.000 de euros por cada poste ilegal podrían ser acaparadas por los expedientes sancionadores, según fuentes cercanas a la secretaría de Estado para las Telecomunicaciones.

Apenas dos años después de su lanzamiento, Decisión Radio se encuentra al borde de la quiebra. De acuerdo con informantes de la estación, Ángel de la Rúa intentó sin éxito expandir desmesuradamente el proyecto inicial de radio en streaming mediante la adquisición de emisoras piratas. La falta de experiencia del empresario de la limpieza en el sector y las escasas ventas hacen que el proyecto sea inviable. A pesar de los esfuerzos desesperados de la dirección de la cadena por aumentar el capital y así mantener a flote este desastre empresarial, todo ha sido en vano.

Javier Algarra, uno de los periodistas españoles más reconocidos, tuvo que abandonar la cadena de radio debido a problemas de pago. Por su parte, Alfredo Urdaci, otro destacado comunicador, siguió los pasos del periodista catalán y también dejó la cadena. Aunque esta cadena presume de tener entre sus figuras a conocidas caras de la comunicación española como Albert Castillón, la realidad es que ha enfrentado dificultades financieras que han afectado a sus empleados más destacados.

Según fuentes relacionadas con la emisora, Decisión Radio se enfrenta a varios problemas, no solo en su situación económica, sino también en forma de sanciones administrativas que resultarán en multas millonarias. La mayor parte de la emisora se sostiene sobre frecuencias piratas. Al parecer, Ángel de la Rúa podría ser consciente de que pronto recibirá una oleada de multas por emitir en postes sin licencia.

La dirección de la emisora es consciente de la ilegalidad de la mayoría de sus postes, como mencionamos anteriormente. Hace meses, el senador de Compromís Carles Mulet envió un informe al Gobierno central sobre este proyecto radiofónico, el cual no fue ignorado y aparentemente tendrá consecuencias trágicas para la cadena. En su informe, el senador recordó que la Ley General de Telecomunicaciones establece sanciones de 2.000.000 de euros por cada poste ilegal de la emisora.

"Los expedientes sancionadores podrían estar ya muy avanzados y apunto de cerrarse, según fuentes cercanas a la secretaría de Estado para las Telecomunicaciones. Se busca asegurar el respeto a aquellos que han obtenido concesiones en un concurso, así como proteger los derechos de los oyentes al garantizar una buena recepción de las emisiones y evitar interferencias que podrían afectar a otros servicios".

La racionalización del espacio radioeléctrico, según fuentes del ministerio, se considera también un asunto de salud pública debido a la alta producción de radiaciones, ya que "en muchas ocasiones se superan los límites legales permitidos". El comunicado afirma que se está trabajando para regularizar el espacio radioeléctrico con el objetivo de mantenerlo organizado y evitar emisiones ilegales. Además, se mantiene contacto permanente con las diferentes administraciones involucradas para garantizar la máxima eficiencia y eficacia en el proceso de normalización del espacio radioeléctrico.

Ángel de la Rúa se verá obligado a poner fin a un proyecto que ha sido un fracaso en lo económico y lo periodístico, ya que las posibles multas por los postes ilegales podrían sobrepasar los 10.000.000 de euros. La cadena se encuentra en una situación calamitosa. Seguiremos informando...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios