Asd


www.elfaro.es
Consejo de Ministros: El Ejecutivo aprueba una Oferta de Empleo Público sin precedentes
Ampliar

Consejo de Ministros: El Ejecutivo aprueba una Oferta de Empleo Público sin precedentes

Por Aitor Goicoechea
martes 24 de mayo de 2022, 17:00h

Escucha la noticia

El Ejecutivo ha lanzado la Oferta de Empleo Público para 2022, compuesta por 44.787 plazas, un refuerzo sin precedentes de las plantillas de la Administración General del Estado.

El Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2022, compuesta por un total de 44.787 plazas, lo que supone el mayor refuerzo de la plantilla de la Administración General del Estado en toda su historia.

Esa cifra es la suma de las plazas de la OEP ordinaria (34.151) y la oferta de estabilización (10.636).

Proyecto Estratégico de microelectrónica y semiconductores

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La iniciativa, que movilizará una inversión pública de 12.250 millones de euros hasta 2027, busca reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España desde una perspectiva integral y favorecer la autonomía estratégica nacional y de la Unión Europea en este sector.

Víctimas de violencia sexual

Además, el Ejecutivo ha acordado el reparto de 46,2 millones entre las comunidades autónomas para la creación de centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual, ha impulsado un plan de medidas de eficiencia energética dirigido a la Administración General del Estado y ha remitido a las Cortes el proyecto de Ley de Evaluación de Políticas Públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios